La rama de negocios que más aportó al grupo fue la de refino y comercialización, con un beneficio un 392% más abultado que a cierre de marzo del año pasado. Cepsa cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 163,4 millones de euros. Una cifra que supone un 90% más de ganancias que hace un año a pesar del descalabro que en los meses pasados sufrió el precio del crudo. El aumento de los márgenes de refino por optimización de capacidad de sus plantas fue la clave.
En este balance de ganancias no se incluyen los elementos no recurrentes y se calculan conforme a la variación de inventarios a coste de reposición, según ha informado la propia Cepsa. Si se tiene en cuenta la variación de inventarios a coste medio unitario, el resultado para la petrolera íntegramente participada por el fondo soberano de Abu Dabi, habría ascendido a 218,1 millones de euros.
La rama de negocio que más ingresos aportó al grupo fue la de refino y comercialización, al punto que casi quintuplicó el beneficio del año pasado: un 392% hasta 147 millones de euros. Gracias a la optimización de recursos en las refinerías de la compañía, se compensó la caída del 86% registrada en exploración y producción.
La producción, no obstante, fue en ambos casos más eficiente a la de hace un año. La extracción marcó cotas de 107.090 barriles al día, mientras que el margen de refino se incrementó hasta los 7,3 dólares por barril, números respectivamente un 2% y un 77% superiores a las de cierre de marzo del ejercicio 2014.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…