Los March se hacen con la sede de Ahorro Corporación en Azca

Sector inmobiliario

Los March se hacen con la sede de Ahorro Corporación en Azca

    Banca March

    La operación ha sido la mayor de su tipo desde la venta de Torre Picasso en diciembre de 2011. El bróker de las antiguas cajas de ahorros se ha embolsado 147 millones. Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March, se ha hecho con la sede de Ahorro Corporación Financiera en el distrito de negocios madrileño de Azca. Los banqueros mallorquines han desembolsado 147 millones de euros por el inmueble en que está instalado el bróker de las antiguas cajas de ahorros españolas.

    Desde Ahorro Corporación se ha destacado que con la venta del 89 del Paseo de la Castellana “se da por concluida la fase de desinversión de las actividades no estratégicas de la compañía”. En este sentido, se ha subrayado que la inyección de liquidez recibida con la operación servirá para “impulsar el desarrollo de los negocios” de la firma de análisis, intermediación y gestión de valores.

    En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Corporación Financiera Alba se ha anticipado que “está previsto que la compraventa se ejecute a lo largo del próximo mes de junio”. Sin aportar más detalles al respecto, el bróker de las antiguas cajas sí ha subrayado que se trata de la operación inmobiliaria más importante en el eje madrileño de Castellana de los últimos años.

    El edificio en cuestión dispone de 20.000 metros cuadrados repartidos en 12 plantas de oficinas en alquiler, otra de locales comerciales y aparcamiento subterráneo con capacidad para 530 plazas. En la actualidad, está completamente ocupado y cuenta con inquilinos tan insignes como Deloitte, Alain Afflelou, Lateral, Maki, New York Burger y el ‘banco malo’.

    Ahorro Corporación ha destacado también que esta transacción es la primera en oficinas en renta que se produce en Azca desde la venta de la emblemática Torre Picasso por la constructora FCC a Pontegadea, la firma inmobiliaria del padre de Inditex, Amancio Ortega. En el proceso, único en sus características por tanto desde diciembre del año 2011, han actuado como asesores los despachos Aguirre Newman y Clifford Chance.

    Más información