Las Bolsas europeas aplauden los resultados electorales en Reino Unido

Bolsa

Las Bolsas europeas aplauden los resultados electorales en Reino Unido

Ibex 35

La prima de riesgo española bajaba hasta los 115 puntos, con el bono español ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,768%. Avances en el entorno del medio punto en las principales plazas bursátiles europeas. La debilidad del euro en el mercado de divisas y la tranquilidad que ha aportado la holgada victoria de David Cameron en Reino Unido contribuyen a los avances a media sesión, con los inversores mirando por el rabillo del ojo las negociaciones de Grecia con sus socios europeos.

En España, el Ibex 35 lograba subir a media sesión un 0,65% hasta alcanzar los 11.252 puntos. Al frente del selectivo madrileño se situaba Sacyr, con una revalorización de un 2,64% tras el acuerdo de refinanciación de su deuda vinculada a Repsol, mientras que en el lado negativo Abertis se dejaba un 1,64%.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, avanzaba un 0,74% hasta colocarse en 3.582 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura al alza a la espera de la publicación de las cifras de paro de abril. El Dow Jones subía en la preapertura un 0,3%, mismo avance que registraba el tecnológico Nasdaq.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española bajaba hoy un 1,20% hasta colocarse en 115 puntos, con el bono español ofreciendo una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,768%, por el 0,618% que pagaba a la misma hora el bund germano.

Por su parte, la prima de riesgo griega se situaba en 1.018 puntos con la mirada de los inversores puesta en las negociaciones de Grecia con sus socios europeos a la espera de la reunión del Eurogrupo del próximo lunes. Hoy, el ministro griego de Finanzas, Yanis Vaoroifakis, se reúne en Madrid con su homólogo español, Luis de Guindos.

El diferencial de Italia con Alemania se situaba en 114,60 puntos, mientras que el de Irlanda era de 63,90 y el de Portugal de 175,10.

El cruce del euro con el dólar se situaba en 1,1222 dólares por cada moneda comunitaria. Cada euro compraba 0,7270 libras esterlinas.

Más información