Las redes sociales para operadores de divisas proliferan en el mercado

Mercados

Las redes sociales para operadores de divisas proliferan en el mercado

La redes sociales para operadores del mercado de divisas han comenzado a afianzarse en Internet. Su principal objetivo es hacer llegar a todos sus miembros información que antes sólo estaba disponible para inversores institucionales. El fenómeno de las redes sociales ha invadido el mundo de las divisas. Si el pasado año un grupo de ‘traders’ de divisas creaban la red Currensee.com, este año dicha red se ha afianzado como un gran proyecto.

Pero, ¿qué es Currensee.com? Es la primera red social donde operadores afines de Forex pueden contactar entre sí y compartir información o todo lo que ellos estimen oportuno. Sin embargo, la mayoría de los usuarios son semiprofesionales, utilizan la red para confirmar sus teorías y esto puede provocar que asuman demasiados riesgos debido también a los ‘topos’ interesados que calientan o no una divisa.

Cómo funciona. Los miembros de Currensee asocian sus cuentas a sus perfiles por lo que pueden compartir posiciones de acciones y cambio de divisas. Se comparten datos en toda la red social, esto hace que según palabras de Dave Lemont, CEO de la compañía, el objetivo sea dar a los ‘traders’ individuales de divisas el acceso a la colaboración e información compartida, información que generalmente sólo está al alcance de los inversores institucionales.

Para inscribirse en esta red es necesario aportar la experiencia que se tiene en el mundo de las divisas para que así la red te dé una calificación. Cierto es que también “puedes mentir perfectamente sobre tu experiencia ya que la red no comprueba tus datos”, asegura el analista técnico de XTrade Iñaki Ezkerra. El miembro de la red puede conectar con otros usuarios, leer el perfil de cualquier usuario, buscar a otros ‘traders’ etc. Además se pueden ver las estrategias que están realizando otros ‘traders’ y su rendimiento. La relación entre los usuarios, al igual que en otras redes sociales, se basa en la solicitud de amistad y aceptación. Una vez que el ‘trader’ es aceptado por otro, pueden iniciar en intercambio de información, experiencia, resultados, chatear etc.

El acceso es gratuito para todos los ‘traders’, sólo se obtienen beneficios cuando se introduce un operador que paga una cuota. Pero este éxito no ha sido fruto de la casualidad. Antes de comenzar esta aventura digital, se realizó una encuesta a un grupo de ‘traders’ de divisas. Las conclusiones revelaron que al 90% de ellos le gustaría y estaría dispuesto a compartir sus experiencias e información con otros ‘traders’.

Iñaki Ezkerra, analista de XTrader, “es una buena herramienta para los ‘traders’ que se están iniciando pero no hay que olvidar que este tipo de instrumentos no advierte del peligro que se puede correr. La imprudencia puede causar graves pérdidas si no se tiene el conocimiento necesario. El 80% de los ‘traders’ registrados son semiprofesionales, utiliza la red para confirmar sus teorías económicas, nada más”.

Más información