La gigante de Cupertino ha logrado crecer en China, donde la competencia de firmas locales e imitaciones es especialmente dura. Los analistas se han volcado a alabar sus cifras de negocio. Apple sigue sin encontrar techo para su imparable rally en Wall Street. Y los analistas tampoco encuentran motivo para ponerle freno. La gigante tecnológica ha alcanzado este martes los 134 dólares por acción, superando los 775.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Nuevo máximo histórico de la mano de unas cuentas trimestrales que una vez más han roto todos los récords de la Bolsa neoyorquina.
La compañía de Cupertino ha conseguido batir de nuevo las expectativas del mercado para el que es su segundo trimestre fiscal del año, con cierre el pasado 28 de marzo. En estos tres meses, Apple ha logrado un beneficio de 13.600 millones de dólares, cifra que se traduce en ganancias de 2,33 dólares por acción, un 40% más que un año antes gracias a un repunte del 27% en sus ingresos, procedentes principalmente de la venta de sus archiconocidos iPhone.
En dicho período, la firma de la manzana mordida consiguió vender 61 millones de ‘smartphones’, por encima de los 60 millones que estimaban los analistas. “Estamos viendo un mayor índice de personas que cambian a iPhone con respecto a lo que hemos experimentado en ciclos anteriores”, apuntó durante la presentación de las cuentas el consejero delegado Tim Cook. Asimismo, el beneficio superó considerablemente los 2,16 dólares por acción que en el mejor de los casos se esperaban los analistas.
Con esta holgura se puede entender que multitud de casas de análisis se hayan apresurado a revisar al alza sus pronósticos para la compañía y a mejorar sus consejos de inversión para que sus clientes sigan apostando por la criatura del desaparecido Steve Jobs. Un claro ejemplo es el de los analistas de Citigroup, que han corrido para publicar un informe bajo la premisa “Cinco razones por las que las acciones de Apple pueden cotizar aún más alto… reiteramos comprar”.
La firma de la manzana mordida ha recalcado también que el 69% de su facturación trimestral procedió de fuera de sus tiendas en EEUU. Destaca especialmente el peso de la firma en el mercado asiático, especialmente en China, donde ya se venden más iPhone que en el país norteamericano a pesar de la dura competencia de las firmas locales que, en muchos casos, lanzan imitaciones casi idénticas de la gigante estadounidense.






