La cadena de supermercados ha estrenado su nueva marca de proximidad. Sin embargo, el retroceso generalizado del mercado y el descuento de esta operación han impedido el repunte. Dia avanza en su objetivo de establecimientos de proximidad y su nueva marca ‘La Plaza’ ya es una realidad. A pesar del estreno de este nuevo formato de tiendas, la firma de distribución se ha contagiado de los descensos reinantes en las Bolsas europeas y ha dado la bienvenida a su tienda insignia de Almería con caídas de hasta el 1%.
Los analistas destacan que el lanzamiento de esta nueva marca ya había sido descontado por el mercado, ya que la propia Dia había anunciado en repetidas ocasiones movimientos en esta línea y debido a que las compras de proximidad son el gran nicho de negocio de la cotizada española. En estas nuevas tiendas del grupo, los productos frescos gozan de un mayor protagonismo con secciones propias atendidas por empleados especializados, según se ha subrayado en un comunicado al respecto emitido por la propia compañía.
Con más de 5.000 productos, los nuevos establecimientos ‘La Plaza’ contarán también con un área diferenciada de productos de cuidado personal y droguería. Esta marca se instalará progresivamente en todo el territorio español y “la mayor parte” de los comercios recientemente adquiridos a Eroski terminarán por llevar esta nueva enseña que se ha estrenado este martes con un establecimiento atendido por 27 profesionales en la ciudad andaluza de Almería.
Desde la cotizada se hace hincapié en que este nuevo modelo de tienda aprovecha las sinergias latentes tras sus últimas adquisiciones corporativas. En este sentido, destaca que se combina la experiencia en la gestión de productos frescos de la cadena El Árbol con la especialización en droguería de la enseña Clarel.
Puesto que el mercado ya había descontado movimientos en esta línea, las acciones de Dia se han contagiado del pesimismo reinante en torno a Grecia y han sucumbido al retroceso. A pesar de las caídas, la compañía acumula una revalorización del 31% en lo que va de año y sus precios mínimos intradía de este martes han sido los más altos de las últimas dos semanas.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…