La sociedad inmobiliaria podría conseguir 350 millones de euros con la operación, que destinaría a “acometer nuevas operaciones de inversión”. Hispania ha lanzado una ampliación de capital acelerada con el objetivo de dar cabida a nuevos inversores en su accionariado. Por un tope de 27,53 millones de títulos que representan hasta un 50% de su capital social, la sociedad inmobiliaria se lanza a esta operación tras poco más de un año cotizando en Bolsa.
La ampliación de capital ha sido anunciada mediante un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya con los mercados cerrados a negociación este lunes. Hispania prevé que la operación pueda cerrarse sin alcanzar el máximo previsto para la misma, pues se llevará a cabo mediante la modalidad de colocación acelerada y sólo destinada a inversores institucionales y cualificados.
Los responsables de encontrar dueño a unas acciones para las que ni siquiera se ha determinado aún la prima de suscripción a satisfacer son Goldman Sachs y UBS. Este segundo ha estado especialmente vinculado al devenir bursátil de Hispania desde su debut en Bolsa el pasado 14 de marzo. Desde entonces, la compañía se ha revalorizado un 25% y ha lanzado una OPA sobre su rival Realia, participada por FCC y la nacionalizada Bankia.
A falta de conocerse los inversores que acudirán a la ampliación de capital, los dos principales accionistas de Hispania podrían ver diluida su participación en la inmobiliaria española si no incrementan posiciones. Se trata de los magnates George Soros y John Paulson, que apostaron por la firma con aspiraciones a convertirse en socimi y aprovechar así el reflotamiento del ladrillo español.
En función del precio de mercado de unas acciones cuyo nominal asciende a un euro, la ampliación de capital podría suponer el embolso de 350 millones de euros para la cotizada. Un importe que, según ha notificado al supervisor bursátil, dedicaría a “acometer nuevas operaciones de inversión” y que ayudaría a incrementar su valor en Bolsa y así “el interés del mercado por sus títulos, ampliar el seguimiento por analistas y, con ello, facilitar la generación de mayor valor para el accionista”, recoge la nota remitida a la CNMV.
Con este movimiento, Hispania se suma a las dos inmobiliarias que habiendo debutado en el parqué el año pasado han anunciado hace solo unos días ampliaciones de capital. Sin embargo, en los casos de Merlin Properties y Axiare, el proceso no ha sido acelerado y aún sigue abierto. Respectivamente, esperan poder captar 613,75 y 400 millones de euros.






