Atresmedia se desmarca de los avances de la Bolsa pese a disparar sus beneficios

El valor del día

Atresmedia se desmarca de los avances de la Bolsa pese a disparar sus beneficios

Atresmedia

Competencia multa con 150.000 euros a Atresmedia por interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Neox y Nova.

Las acciones de Atresmedia no lograban sumarse a los avances que dominaban la jornada en España, con un retroceso a media mañana de un 1,08% hasta los 14,61 euros. La compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obtuvo un beneficio neto de 21,1 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que supone multiplicar por seis los 3,3 millones ganados en el mismo período del año pasado.

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 232 millones de euros hasta marzo, un 13,5% más que en el mismo trimestre del año pasado, mientras que el Ebitda del grupo superó los 33,9 millones de euros, un 171,6% más. El beneficio de explotación se multiplicó por más de tres, hasta alcanzar los 29,8 millones de euros en los tres primeros meses del año. No obstante, los gastos de explotación del primer trimestre de 2015 también han crecido un 3,2% respecto a los del mismo periodo de 2014, hasta los 198 millones de euros.

La deuda financiera neta fue de 127,9 millones de euros frente a los 134,3 millones de euros de diciembre de 2014.

La compañía destacó que la política de programación de este periodo, a pesar de contar con tres canales menos que en el primer trimestre del año anterior, permitió “mantener la posición competitiva y aprovechar la tendencia al alza del mercado de la publicidad”.

En esa línea, los analistas de Bankinter destacan en un informe que a pesar de haber perdido tres canales en el apagón digital en mayo del 2014, el grupo ha conseguido casi triplicar resultados respecto al año anterior.

Ahora y tras las quejas mostradas abiertamente al regulador, volverá a pujar por dos de los seis canales que se ofertarán para recuperar así su cuota de mercado del 2014, señalan estos expertos, que consideran que este movimiento le vendrá bien a la compañía. A pesar del tropezón bursátil de hoy, la visión de los analistas de Bankinter, sobre su situación es positiva y se debería ver reflejada en su cotización.

No obstante, los inversores han desayunado hoy con la noticia de que Competencia ha multado con 150.000 euros a Atresmedia por interrupciones publicitarias en diferentes programas de los canales Neox y Nova en el mes de agosto de 2014. Entre los programas que se vieron afectados por estas pausas se encuentran Aquí no hay quien viva, Modern Family o Los Simpson.

Más información