El precio del crudo, que ayer se vio impulsado, ha vuelto a caer en la jornada de hoy. El índice Dow Jones registra en la media sesión una caída del 0,03% hasta los 18.108 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq se deja un leve 0,08% a los 5.007 puntos. Por su parte, el S&P toca los 2.105 enteros.
Mientras que en el terreno corporativo, las grandes entidades financieras de EEUU siguen pasando por la pasarela de resultados. Este jueves le ha tocado el turno a Goldman Sachs y a Citigroup, que captan todas las miradas en la apertura de la sesión de la Bolsa neoyorquina.
La primera de ellas ha conseguido batir todas las expectativas, al informar de unas ganancias de 2.840 millones dólares, o 5,94 dólares por acción, frente a los 4,24 dólares por título que esperaban los analistas. También los ingresos superaron las estimaciones, pues la entidad facturó 1.0620 millones, por encima de los 9.350 millones dólares que apuntaba el mercado. Pese a estas cifras, sus títulos ceden un 0,29%.
Los resultados de Citigroup siguieron el mismo camino en cuanto a beneficios. Sus ganancias trimestrales superaron las expectativas, aunque los ingresos hayan sido más discretos de lo esperado. Pese a ello, registra unas alzas de cerca del 2%.
El verde tiñe también la gráfica de Netflix, que se dispara más de un 15%. El servicio de series y películas en streaming informó ayer de un fuerte avance de su número de suscriptores, impulsado principalmente por su expansión fuera de EEUU. En concreto, sumó de enero a marzo 4,88 millones de abonados, un 22% más, para alcanzar los 62,27 millones de usuarios en todo el mundo. Las cifras de ganancias e ingresos trimestrales también mejoraron las previsiones.
En cambio, en el terreno de las pérdidas se encuentra el fabricante de memorias USB SanDisk, que cede un 4,84%. Sus ganancias del primer trimestre cayeron a 17 centavos por acción, desde los 1,14 dólares por título de hace un año.






