Bolsa

Wall Street se tambalea a media sesión

Wall Street

El índice Dow Jones, que ha comenzado la negociación con unos avances del 0,20%, se mueve este mediodía (hora local) en terreno negativo.

El índice Dow Jones cae a media sesión un 0,01%, mientras que el Nasdaq sube un 0,17% (hasta los 4.958 puntos) y el índice S&P experimenta un alza del 0,10% y toca las 2.084 unidades.

Mientras que en el terreno puramente corporativo, las acciones del fabricante de semiconductores Altera caen un 0,5% después de que la CNBC publicara que Intel ha paralizado las conversaciones para adquirir la compañía. Las empresas mantenían negociaciones avanzadas para un acuerdo que valoraba la primera de ellas en 10.400 millones de dólares, sin embargo, según estas informaciones, estas se han aparcado en las últimas semanas, pues Intel habría perdido interés.

También se tiñen de rojo los títulos de Alcoa, que caen un 4,10%. La compañía de aluminio dio ayer el pistoletazo de salida a una nueva temporada de resultados informando de un incremento de las ganancias en el primer trimestre del año. Sin embargo, los inversores se han fijado más los ingresos de la empresa, que no han cumplido con las expectativas. Se han quedado en los 5.820 millones, cuando el mercado no esperaba menos de 5.940 millones.

Mucho mejor leva tras el toque de campana al operador de casinos y hoteles MGM Resorts International. La compañía ha anunciado que su marca CityCenter Holdings distribuirá un dividendo extraordinario de 400 millones de dólares, que se repartirá a partes iguales entre la cotizada y su socio en esta rama de negocio, Infinity World Development. Esto ha despertado el ansia de los inversores, lo que lleva a la compañía a avanzar un 2,13%.

También ha anunciado dividendo Constellation Brands. Los títulos de la compañía de bebidas suben un 1,05% en la apertura de la sesión tras informar que, por primera vez desde su salida a Bolsa en el año 1973, repartirá caja fuerte entre sus accionistas. El pago será 31 centavos para cada uno de sus títulos de clase A y 28 centavos para los de tipo B.

Más información

Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.
El presidente afirma que Washington ha “ganado pase lo que pase” mientras continúan las negociaciones.

Lo más Visto