La prescripción de los expertos en Bolsa para cerrar marzo al alza: Faes Farma

Valores calientes

La prescripción de los expertos en Bolsa para cerrar marzo al alza: Faes Farma

Faes Farma

La recuperación económica sigue dando muestras de fragilidad, y aunque eso pueda traducirse en unos resultados corporativos más flacos de lo esperado por el mercado. La recuperación económica sigue dando muestras de fragilidad, y aunque eso pueda traducirse en unos resultados corporativos más flacos de lo esperado por el mercado, la desaparición de los temores a una inminente subida de tipos en EEUU ha ayudado a devolver a las Bolsas a la senda alcista. Sin embargo, muchos focos de inestabilidad siguen activos y la volatilidad promete seguir muy presente en los parqués. Ante este panorama, el perfil defensivo de Faes Farma se convierte en la apuesta favorita de los expertos.

El analista técnico de BPN Paribas Personal Investors, Óscar Germade, es uno de los que apuesta por el potencial de Faes Farma. El experto señala que su gráfica de precios está dibujando una figura de cabeza y hombros invertida que constituye un “típico patrón de cambio de tendencia”. La estrategia que propone pasa por compras en caídas hacia la zona de 2,68 euros por acción, cota sobre la cual la continuidad alcista con objetivo en los 4,41 euros por acción parece asegurada. Tan solo la pérdida de los ahora lejanos 1,43 euros por título sería señal para reducir posiciones en la farmacéutica.

La compañía médica se gana también un puesto en la quiniela ganadora de Jaime Sémelas, analista jefe de Capital at Work. El experto considera que aunque el valor viene de una situación complicada por fuerte caída de ventas en Portugal y España, sus dos principales mercados, su posición de caja fuerte y apalancamiento, unida a la contención de costes podría traducirse en unas mejores cifras para este año 2015. Además, considera que no es descartable que Faes Farma sea protagonista de alguna adquisición en el medio plazo para reforzar su canal de distribución o cartera de productos. En lo que va de año, la compañía ha repuntado ya un 26% en Bolsa.

Otra pequeña cotizada que apunta maneras para las próximas sesiones es Vocento. El grupo de medios se gana el respaldo del experto de BNP Paribas Personal Investors siempre y cuando respete el soporte clave que le ofrecen los 1,43 euros por acción. En el más corto plazo, su gráfica busca superar la directriz bajista de su más reciente fase de corrección, por lo que considera pronto debería volver a la remontada con objetivo en los 2,85 euros en primera instancia y, después, en los 4,80 euros por título, donde se sitúan sus máximos del año 2010, recuerda.

Todavía entre las medianas del parqué madrileño encuentra Sémelas una buena opción en Elecnor. En su cartera de proyectos la rentabilidad de aquellos radicados fuera de España adquiere cada vez un mayor protagonismo. Con una base de negocio cada vez más diversificada geográficamente, esta tendencia debería irse reflejando en una cotización que en lo que va de este ejercicio gana un 5%. La cartera de proyectos de 2.400 millones de euros inalterada año tras año es su mejor garantía.

De entre las grandes del Ibex 35, Germade encuentra potencial en Acerinox. En el corto plazo, considera que está reanudando su tendencia alcista de fondo y su gráfica apunta con “bastante probabilidad” hacia los máximos históricos que se sitúan en los 17,70 euros por acción. Únicamente la pérdida de los 10,20 euros por acción supondría la ruptura de esta proyección cuyo siguiente objetivo bien podría situarse en los 18,75 euros por acción, destaca el experto.

El lado de las apuestas compradoras se completa con la apuesta del analista de Capital at Work por Duro Felguera. A pesar del impacto de sus posiciones en Venezuela, las perspectivas de captación de nuevos pedidos “son muy positivas” y augura que pronto se debería dejar notar en noticias de proyectos para Europa, Latinoamérica y África. La mejora financiera de la compañía que esto supondría debería dejarse notar igualmente en la mejoría de su cotización bursátil.

Por la parte de los bajistas, reaparecen las grandes del parqué madrileño. El experto del bróker online de BNP Paribas considera que no serán buenos tiempos para Repsol y Banco Sabadell las próximas sesiones. La petrolera parece apuntar al retroceso hacia los 15,50 e incluso los 14,25 euros por acción mientras sea incapaz de rebasar al alza los 17,38 euros por título. Mientras tanto, la entidad catalana que se sitúa como la anterior por debajo de su media de las últimas 200 sesiones, no apuntará a la remontada mientras no supere los 2,50 euros por acción, más bien parece poner rumbo bajista hacia los 1,80 euros, incluso a los 1,24 por título en los que se sitúan sus mínimos de hace dos años.

Más información