La apreciación del dólar ha golpeado contra la caja registradora de la conocida firma de joyería. Nike, sin embargo, ha conseguido elevar su facturación. La última sesión de la semana en Wall Street ha sido la de la presentación de cuentas para Tiffany & Co. La firma de joyas de lujo se ha vestido de rojo en el parqué con caídas próximas al 3,5% después de haber sufrido una drástica caída en su cifra de ventas, especialmente en sus establecimientos en Japón.
Aunque la popular compañía ha conseguido cumplir con las previsiones del mercado en cuanto a beneficio, la facturación ha caído drásticamente debido al fortalecimiento del dólar frente a la debilidad de otras divisas en el último cuatrimestre. Las ventas comparables de la marca cedieron un 4% en lugar de mejorar un 0,6% como habían previsto los analistas. La ganancias por acción fueron de 1,51 dólares por título, batiendo en este caso por un centavo la previsión de consenso.
Mejor han caído entre la comunidad inversora las cuentas trimestrales de Nike. La firma de equipamiento deportivo consigue remontar un 4,5% en la Bolsa de Nueva York después de haber conseguido un beneficio de 791 millones dólares en su tercer trimestre fiscal. La cifra se traduce en 89 centavos por acción frente a los 85 pronosticados y procede de un incremento en facturación del 7%.






