Bolsa

El Nikkei se consolida por encima de los 19.500 enteros

bolsa de tokio

El principal selectivo japonés vuelve a tocar máximos en 15 años. La Bolsa de Tokio cerró este viernes al alza por sexta semana consecutiva. El índice más destacado del mercado nipón, el Nikkei, acabó la jornada tocando un nuevo máximo en 15 años, consolidándose por encima de los 19.500 puntos.

En concreto, el selectivo nipón avanzó un 0,43%, hasta tocar los 19.560 enteros. Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió un 0,29% y se colocó en las 1.580 unidades.

En cuanto a las acciones, los títulos de Nintendo se tiñeron de rojo, después de dos jornadas de fuertes avances, los inversores de la compañía de videojuegos han decidido tomar ganancias.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto