La tecnológica no ha colmado las expectativas del mercado en algunas partidas de su balance. Mientras tanto, vence uno de los bloqueos a venta que pesaba sobre Alibaba. Las ganancias de Adobe Systems han superado las previsiones del mercado, pero algunas partidas no han colmado las expectativas generadas y sus acciones ceden más de un 4% en Wall Street. La tecnológica ha advertido de una drástica reducción en el ritmo de entrada de nuevos suscriptores a sus servicios.
El castigo de esta sesión de miércoles ya tuvo su anticipo a última hora de ayer, cuando en el mercado after-hours, Adobe llegó a perder cerca de un 3%. Las malas previsiones que ha dibujado la compañía han pesado más que el beneficio ajustado de 44 centavos de dólar por acción frente a los 30 registrados hace un año y los 39 centavos que esperaba el consenso de analistas.
Más allá de la presentación de cuentas, Alibaba se convierte en el blanco de muchas miradas y especulaciones al levantarse hoy el bloqueo a ventas que pesaba sobre las participaciones de un nutrido grupo de inversores que acudió a la colocación de acciones previa al debut del gigante chino del comercio online. En números redondos, se estima que accionistas titulares del equivalente a 340 millones de dólares podrían hacer caja con sus títulos a partir de hoy. La cotizada cae presa de ligeros decensos del entorno del 0,2%.







