Empresa

El grupo Gallina Blanca cambia su nombre por GB Foods

GB Foods

La empresa de alimentación ha optado por una nueva marca que acompañe sus próximos objetivos de expansión internacional tras cumplirse 40 años de presencia en África y la mitad en Rusia. El grupo Gallina Blanca Star cambia su nombre para embarcarse en una nueva etapa de internacionalización. La multinacional de alimentación pasa a denominarse GB Foods desde este martes con el objetivo de mantener la esencia de la empresa española que dio origen al grupo y a la par mostrar su “carácter emprendedor e innovador”.

La elección de esta nueva identidad corporativa coincide con la consecución de algunos hitos de consideración para la hasta ahora Gallina Blanca Star. En este sentido, la compañía destaca la reciente inauguración de su nueva sede corporativa en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, la celebración del 40 aniversario de su presencia en África y los 20 años de actividad en Rusia.

En África, la presencia más relevante del grupo con 75 años de historia es a través de la marca Jumbo, que define como el ‘Avecrem africano’. Esta pastilla de condimento es un ingrediente clave en las recetas tradicionales de 28 países del continente y Oriente Medio. Al año se fabrican 3.000 millones de éstas, que ya suponen junto a otros productos comercializados en la región un 15% de la facturación total del grupo.

GB Foods está presente en España, Italia, Holanda, Rusia, otras antiguas repúblicas soviéticas, EEUU y casi una treintena de países africanos y de Oriente Medio. En su cartera de marcas de referencia figuran nombres tan reconocidos por la industria alimentaria como la propia Gallina Blanca, Avecrem, Star, Jumbo y Grand’Italia.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto