La gestora de los aeropuertos españoles ha perdido la cota de los 80 euros por acción que había sido capaz de mantener durante las últimas dos semanas. La gráfica bursátil de Aena apunta hacia un aterrizaje bajista del que no ha logrado escapar desde el pasado martes. Dos días después de su comienzo, no ha conseguido remontar el vuelo alcista ni con el apoyo de las cifras de pasajeros en los aeropuertos españoles del pasado febrero. La compañía acumula un retroceso del 7,6%.
En los cruces más bajistas de la sesión de este jueves, Aena ha llegado a perder la cota de los 80 euros por acción sobre la cual había logrado mantenerse durante dos semanas. Los analistas hablan de corrección después del vertical ascenso acumulado desde su debut, y más aún desde el precio de colocación inicialmente fijado. Un movimiento en el que el paso por caja de los inversores de perfil más oportunista tiene un protagonismo clave.
Las ventas se han sucedido en los últimos días y ni tan siquiera el hecho de que en febrero pasasen por los aeropuertos españoles un 6,2% más de pasajeros que el año anterior ha ayudado a revertir la tendencia. Este incremento en viajeros se ha mantenido en los últimos 16 meses, según ha destacado la gestora aeroportuaria recientemente privatizada en un 49% de su capital.
El Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el aeropuerto que alcanzó mejores cifras de tráfico. Con prácticamente tres millones de pasajeros, la mejoría con respecto a febrero de 2014 fue del 11,9%, una remontada tan enérgica que no se veía algo igual en el aeródromo madrileño desde diciembre de 2007, ha informado Aena.
Por número de operaciones, en febrero se contabilizaron un total de 115.582 movimientos en toda la red nacional, lo que supone un 4,1% más que hace un año. Una vez más, Madrid volvió a ser el más puntero con 25.516 despegues y aterrizajes, superando en un 6,4% el registro del año anterior. Además, el acumulado de pasajeros de los aeropuertos españoles en los dos primeros meses del año ascendió en un 5,7%.
Aena ha llegado a caer un 2,3% en los cruces de mayor presión vendedora de este jueves. Sin embargo, conforme ha avanzado la sesión la caída se ha amortiguado, lo que permitía a la gestora aeroportuaria mantener una revalorización de casi el 8% desde su estreno en el Mercado Continuo.
La semana comienza con una jornada de transición en lo macro, aunque con elementos suficientes…
El trabajo aporta una nueva base fisiológica para explicar tanto la distribución actual de estos…
Un editorial publicado este jueves en la revista Science advierte de que la detección de poblaciones de mosquitos…
El optimismo de los mercados se consolidó durante toda la jornada del viernes, impulsado por…
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado una investigación formal…
El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…