Icono del sitio EL BOLETIN

Los inversores responden con compras en Bolsa al nuevo plan estratégico de OHL

OHL

La compañía prevé doblar su cifra de negocio y su EBITDA, hasta alcanzar cifras próximas a 8.000 y 2.000 millones de euros respectivamente en 2020.

Las acciones de OHL lograban anotarse una subida de un 0,66% a media mañana hasta alcanzar los 22,03 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un avance de apenas un 0,13%.La compañía ha presentado su plan estratégico 2015-2020, según el cual prevé doblar su cifra de negocio y su EBITDA, hasta alcanzar cifras próximas a 8.000 y 2.000 millones de euros respectivamente en 2020.

El crecimiento se centrará en un primer lugar en el negocio de la Construcción, cuyas ventas deberían crecer a una TACC del 11% hasta 5.300 millones de euros en 2020, apoyado sobre todo en Latinoamérica y Norteamérica.

En el negocio Industrial, los planes de OHL pasan por un incremento de las ventas a una TACC del 27% hasta 1.000 millones de euros en 2020 tras la puesta en valor de la cartera actual de proyectos. Por último, en Servicios, las ventas deberían crecer a una TACC del 23% hasta 500 millones de euros en el mismo período, basado en una estrategia de internacionalización, sobre todo en mercados americanos, pudiendo llevar a cabo alguna adquisición.

Los objetivos del plan son, por un lado, que todas las divisiones generen flujo de caja positivo, esperando incrementar el flujo de caja / Ebitda hasta un rango de entre el 70% y el 80% en 2020, frente al 30%-40% actual, y por otro lado, que cada una de las divisiones autofinancie su crecimiento. Asimismo, el nuevo plan estratégico contempla un capex total de entre 200 y 300 millones de euros.

Los analistas de Ahorro Corporación califican en un informe el nuevo plan estratégico de OHl de “ambicioso”, aunque con “escasa visibilidad” en cuanto a su cumplimiento, dado que depende en gran medida de variables exógenas, como la materialización de los planes de infraestructuras en los mercados considerados ‘home markets’, sobre todo Norteamérica y México, y la evolución de precios del petróleo para el desarrollo de proyectos de Oil&Gas.

Además, estos expertos destacan que será determinante la gestión del circulante, “principal asignatura pendiente” de OHL, y a la que no se hace referencia en el plan.

Acceda a la versión completa del contenido

Los inversores responden con compras en Bolsa al nuevo plan estratégico de OHL

Salir de la versión móvil