BME presenta su mayor beneficio de los últimos cinco años

Bolsa

BME presenta su mayor beneficio de los últimos cinco años

BME

La gestora de la Bolsa española eleva un 38% el dividendo complementario. BME obtuvo en 2014 un beneficio neto de 164,9 millones de euros, un 15,2% más que en el ejercicio anterior y el mayor desde 2008. La mejora se aceleró sobre todo en los últimos tres meses del año, cuando los resultados avanzaron un 12,4% en términos interanuales, hasta los 42,7 millones de euros.

Según los datos hechos públicos hoy por la gestora de la Bolsa española, el importe neto de la cifra de negocio se situó en 302,3 millones, tras crecer un 10,1%. Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 14,6%, hasta cerrar el ejercicio 2014 en 239 millones de euros. Las unidades de Renta Variable, Información, IT & Consulting y Derivados son las que han empujado el crecimiento en ingresos y resultado a lo largo del ejercicio., señala BME.

Los costes operativos en 2014 se elevaron a 103,5 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del 4,3% sobre los incurridos un año antes, que la compañía explica por la mayor carga soportada por las unidades de Liquidación y Registro y Clearing, como consecuencia de la adaptación a las exigencias de la nueva regulación europea y al proceso de reforma del sistema español de Compensación y Liquidación.

Renta variable

En el ejercicio 2014 se ha confirmado una recuperación de volúmenes respecto a la evolución de ejercicios anteriores. El efectivo negociado en el conjunto del año ascendió a 884.686 millones de euros, un 25,6% más que en 2013. El número de negociaciones ha registrado un récord histórico anual al totalizar 71,1 millones en el año, con un aumento del 45,8% respecto al ejercicio y máximo anterior.

Según BME, “la evolución del número de negociaciones confirma el interés y aumento de actividad que el mercado español ha obtenido durante el ejercicio por parte del segmento de grandes inversores y negociadores algorítmicos, más intensivo en número de negociaciones”.

El dividendo complementario aumenta un 38%

También hoy, la empresa que preside Antonio Zoido ha anunciado que el consejo de administración someterá a la junta general de accionistas la aprobación de la distribución de un dividendo complementario de 0,89 euros brutos por acción, que se haría efectivo el próximo 8 de mayo.

La cuantía que se distribuirá como dividendo complementario supone aumentar en un 38% la realizada por este concepto en 2013. El dividendo ordinario en 2014 subirá un 15% en comparación con 2013 y se mantiene el pay-out de la compañía en el 96%.

Más información

La decisión del organismo supervisor de levantar la suspensión que pesaba sobre Applus+ se produce después de que a última hora de ayer decidiera…