El grupo televisivo también ha nombrado a José Creuheras como su nuevo presidente no ejecutivo en sustitución del fallecido expresidente de Grupo Planeta. La cúpula directiva de Atresmedia ya se ha recompuesto tras el fallecimiento del que fue su presidente, José Manuel Lara Bosch. El grupo de televisión ha dado entrada en su consejo de administración a José Lara García, hijo del desaparecido, como consejero dominical.
Su entrada se produce a propuesta de Grupo Planeta, tal y como se ha explicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su nombramiento se ha producido mediante el procedimiento de cooptación y por un plazo de cuatro años.
Además, tal y como se esperaba, se ha escogido como nuevo presidente de Atresmedia a José Creuheras, quien también relevó a Lara Bosch en la máxima responsabilidad de Grupo Planeta, en el que hasta hace dos semanas prestaba servicios como vicepresidente. En el caso del grupo cotizado de medios, sus funciones serán no ejecutivas, se ha precisado en el comunicado oficial.
Por último, se ha dado cuenta de la reestructuración de carteras de inversión que las compañías vinculadas a Jaume Roures llevaban a cabo hace unos meses. Josep María Benet Ferrán seguirá siendo el representante del empresario, al menos por cuatro años más. Pero ahora, en nombre de Imagina Media Audiovisual, no de Gamp Audiovisual, que a la luz de su actual peso en el capital de la antigua Antena 3 había perdido el acceso a un puesto en el consejo.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…