Bolsa

Un ‘fondo buitre’ se descubre como tercer accionista de la filial de renovables de ACS

Sede de ACS

Gruss Capital Management ha declarado a través de un vehículo de inversión radicado en Luxemburgo una participación del 2,051% en el capital de Saeta Yield. Los inversores que apostaron por Saeta Yield, la filial de renovables de ACS, comienzan a quitarse la careta. Uno de los primeros ha sido un ‘fondo buitre’ dependiente de Gruss Capital Management, una gestora estadounidense especializada en compañías con problemas financieros de deuda.

El ‘hedge fund’ estadounidense ha invertido en la filial renovable de ACS a través de su marca Gruss Global Investors Master Fund, y éste a través de un vehículo de inversión con sede en Luxemburgo denominado GGIE Lux. Así figura ya en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo ante el cual los recién llegados accionistas de Saeta van descubriendo sus posiciones.

Gruss Cap, como los medios especializados anglosajones abrevian el nombre del fondo especulativo, se ha revelado como titular de un 2,051% de la compañía en la que el grupo presidido por Florentino Pérez ha aglutinado la mayor parte de sus activos en energías renovables. El paquete controlado por los inversores neoyorquinos asciende a un total de 1,6 millones de acciones de la sociedad. Acciones que, por otra parte, han sido incapaces de regresar a su precio de colocación de 10,45 euros por acción, si bien han logrado aferrarse a la cota de los 10 euros.

A este quizá incómodo tercer accionista para la recién estrenada cúpula de Saeta Yield le aventaja Morgan Stanley. El banco estadounidense ha dado cuenta de una participación indirecta a través de diversos fondos del 4,634% en el capital de la más reciente inquilina de la Bolsa española. Su presencia es más amable y destaca además por no haberse visto involucrado en el proceso de colocación de las acciones, operación que lideró uno de sus rivales más directos: Bank of America-Merrill Lynch.

Este viernes, Saeta Yield ha cerrado sesión en Bolsa con caídas del 0,49% que han dejado su gráfica en los 10,10 euros por acción. A razón de estos precios, las pérdidas implícitas del 3,3% para los inversores que como Morgan y Gruss habrían apostado por la firma desde el primer momento. La firma renovable, además de los activos de ACS en este negocio, aglutina toda la deuda asociada a los mismos que así ha podido ser excluida del balance de la constructora matriz del grupo, que figura como titular de un 43,9% de sus títulos.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto