Bolsa

La Bolsa española amplía su serie de índices Ibex 35

Ibex 35

Los nuevos indicadores multiplican por diez el comportamiento del Ibex 35 con Dividendos. Con su creación se permite el desarrollo de nuevos productos derivados de inversión. La familia de índices Ibex vuelve a crecer. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado la creación de dos nuevos indicadores apalancados de la serie Ibex 35 que comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real el próximo 10 de marzo como referencia para productos cotizados de inversión y otros derivados.

El primero de los nuevos índices recibe la denominación de Ibex 35 Apalancado Neto x10 y ofrece una revalorización de diez veces la del Ibex 35 con Dividendos Netos mediante un capital inicial más un préstamo por la cuantía equivalente en base de cálculo diaria. En sesiones alcistas para el índice de referencia, las ganancias con este nuevo indicador se multiplican por diez.

Para jornadas bajistas, el nuevo Ibex 35 Inverso x10 que replica el comportamiento del Ibex 35 con Dividendos Brutos multiplicado por diez. Es decir, una rentabilidad negativa del índice al que replica se traduciría con este nuevo indicador en una rentabilidad positiva multiplicada por diez en base de cálculo diaria.

Desde la sociedad rectora de la Bolsa española se explica que el objetivo de la creación de estos nuevos índices es “servir de subyacente de productos financieros como warrants, certificados o fondos cotizados”, más conocidos como ETF por sus siglas en inglés. Con el desarrollo de estos instrumentos de inversión se ofrece un mayor abanico de estrategias en el parqué nacional.

Más información

El actor español luce chapas reivindicativas en la alfombra roja mientras otros artistas exhiben insignias de Artists4Ceasefire y campañas contra el ICE en Los Ángeles.
Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.

Lo más Visto