Las acciones de la nueva compañía han marcado este lunes precios no vistos desde el pasado octubre. Su capitalización bursátil roza ahora los 300 millones de euros. La fusión ya es un hecho consumado. Este lunes ha tenido lugar el cierre definitivo de la absorción de Natraceutical por Laboratorio Reig Jofre con la puesta en circulación de las últimas acciones emitidas para el canje de activos. El grupo biomédico ha cerrado sesión en máximos de Bolsa de los últimos cinco meses.
El último precio de esta jornada decisiva para Reig Jofre, la antigua Natraceutical, ha sido de 0,244 euros por acción. Una cota que la vieja filial de la chocolatera Natra no acariciaba desde principios del pasado mes de septiembre. En los cruces más entusiastas de la sesión esta cota llegaba incluso a superarse ligeramente entre alzas del 4,26% que han colocado a la firma médica en la parte alta de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo.
Un explosivo estreno para las nuevas acciones de Reig Jofre que ha recibido precisamente su vehículo de inversión a través del cual se ha consumado la integración con la antigua Natraceutical. El visto bueno para su salto al parqué lo daba la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez verificadas las condiciones necesarias para su admisión a negociación así como el cumplimiento delo previsto en el folleto de la operación.
Así, han sido admitidas a negociación un total de 935,57 millones de nuevas acciones propiedad de Reig Jofre Investments, la sociedad patrimonial de la familia Reig que hasta la fusión con Natraceutical figuraba como accionista único de los laboratorios catalanes. Todos estos títulos son de carácter ordinario, de la misma clase, serie y valor que el resto de acciones en circulación previa a la fusión.
Con este movimiento, el capital social de la nueva y cotizada Reig Jofre queda compuesto por un total de 1.264 millones de acciones, lo que ya sitúa su capitalización bursátil por encima de los 300 millones de euros, cuando antes de que esta circunstancia tuviera lugar a duras penas se alcanzaban los 80 millones de euros.
La puesta en circulación de estas nuevas acciones no tiene impacto, sin embargo, en el reparto de puestos en la cúpula directiva de la cotizada. Ya a principios de año tuvo lugar la remodelación del consejo de administración para adecuarlo a estas circunstancias y repartir los cargos de más relevancia de forma coherente con la irrupción de Reig Jofre como accionista mayoritario de Natraceutical al punto de haber desembocado en el cambio de nombre de la compañía.