Tras una apertura en negativo, el Ibex 35 lograba subir a media sesión un 0,22% hasta alcanzar los 10.763 puntos. Tras una apertura en rojo, la Bolsa española se inclinaba por unos tímidos avances a media sesión después de que el pasado viernes ya se situase en sus máximos anuales. Los inversores, que mantienen un ojo puesto en la reunión del Eurogrupo para buscar una solución a la deuda de Grecia, llevaban al Ibex 35 a subir un 0,22% hasta alcanzar los 10.763 puntos.
Fuera de nuestras fronteras, la prudencia se imponía en el Eurostoxx 50 a la misma hora. El principal indicador del Viejo Continente retrocedía un ligero 0,05% hasta situarse en 3.445 puntos.
Los inversores deben tener en cuenta que hoy Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Día del Presidente, lo que probablemente se reflejará en un menor volumen de negociación en los parqués europeos.
En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía un 2% hasta alcanzar los 122,70 puntos, con el bono español de deuda a diez años ofreciendo una rentabilidad de un 1,576%, por el 0,349% que pagaba a la misma hora el bund germano.
También subía la prima de riesgo griega a la espera de noticias sobre el Eurogrupo, aunque lejos de las cotas alcanzadas la semana pasada hasta los 910,60 puntos. Por su parte, el diferencial de Italia con Alemania se situaba en 130 puntos, el de Portugal en 203,30 y el de Irlanda en 83,30.







