El fondo estadounidense ha revisado sus posiciones en el parqué madrileño y mientras pierde su condición de accionista de relevancia en Dia supera ya el 5% de Amadeus. BlackRock, uno de los mayores fondos de inversión ha cambiado cartas en Bolsa española, una plaza a la que comenzó a entrar con fuerza hace ahora dos años. El estadounidense ha remodelado su cartera de inversión en el parqué madrileño y mientras ha reforzado su apuesta por Amadeus, ha aflojado posiciones en Dia.
Las operaciones de compraventa que han quedado recogidas este martes en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tuvieron lugar el pasado día 4 de febrero, tal y como consta en la documentación remitida al supervisor. Mientras que en Amadeus la apuesta de BlackRock ha sido a más al punto de sobrepasar ya el umbral del 5%, en Dia ya no figura entre sus inversores de relevancia.
En ambos casos, la gestora de fondos ha informado de que las variaciones de peso en el capital de las dos cotizadas españolas se deben a cambios en la exposición de varios de sus vehículos de inversión. No obstante, no ha detallado el importe al que se cerraron las transacciones ni tampoco ha señalado que hayan tenido lugar en el mercado oficial español ni en ninguno otro regulado.
El peso del fondo estadounidense en Amadeus ya abarca un 5,044% de su capital social. Un ligero incremento con respecto al 4,864% que hasta ahora había reconocido controlar ante el supervisor bursátil español. Su cartera en la compañía de reservas turísticas online para profesionales alcanza ya el equivalente a algo más de 787 millones de euros en función de los actuales precios del mercado.
Por el contrario, en Dia se ha adelgazado protagonismo del 3,014% al 2,954% que ahora reconoce poseer BlackRock. En este caso, las posiciones mantenidas en la cadena de distribución minorista alcanzan una valoración de mercado de 118,6 millones de euros a precios de cierre de sesión de este martes en que se ha hecho pública la revisión de carteras del reconocido fondo.
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…