Empresa

Logista renueva el contrato con Philip Morris cinco años más

Logista

Marlboro, Chesterfield, L&M, Philip Morris y Lark llegarán a 13.000 estancos españoles con esta distribuidora. Grupo Logista, distribuidor de referencia en el sur de Europa, ha renovado su contrato con la tabaquera Philip Morris Spain (PMS) por cinco años más, en los que llevará las marcas de Marlboro, Chesterfield, L&M, Philip Morris y Lark, entre otras, a los estancos españoles, tanto de la península como de Islas Baleares, Ceuta y Melilla, hasta alcanzar un total de 13.000 tiendas minoristas.

Con esta renovación, Logista mantiene los servicios que venía prestando tanto a la tabaquera como a los puntos de venta. Así, los estancos podrán seguir accediendo a los productos de PMS y beneficiándose de la recepción multicanal de pedidos por Internet, de su red de Terminales de Puntos de Venta (TPV), así como del servicio postventa y de una amplia gama de productos y servicios complementarios que mejoran la rentabilidad del negocio minorista.

Además, los puntos de venta seguirán contando con múltiples fórmulas de distribución y entrega, tanto programada como urgente o mediante la red provincial de 52 tiendas ‘cash & carry’ o puntos de servicio de Logista en España, donde los estancos podrán adquirir todo aquello que necesiten.

Por su parte, Phillip Morris Spain se beneficiará de toda la cadena de logística del grupo y de la distribución. El servicio también incluirá la recogida y el transporte del producto desde las fábricas de Portugal, Polonia, República Checa y Alemania hasta los estancos, así como la planificación y aprovisionamiento en firme, gestión de stocks y pedidos, agrupamiento, empaquetado, distribución, facturación, cobro y servicios al cliente y postventa.

A pesar de esta renovación del contrato, Logista ha cerrado a la baja en la Bolsa, registrando un descenso del 2,11%. No obstante, desde su debut en el parqué el pasado mes de julio hasta su último precio de hoy, la firma acumula una revalorización del 20%.

Más información

La política exterior y comercial del presidente de EEUU combina aranceles globales, presión militar y un giro en las alianzas tradicionales.
El capital internacional regresa a los emergentes en busca de crecimiento, pero se concentra solo en países con estabilidad y peso en las cadenas globales.
Oxfam Intermón alerta de que el aumento del patrimonio de las grandes fortunas multiplica la desigualdad mientras los salarios pierden poder adquisitivo.

Lo más Visto