Marco Reus se quedará en el club alemán hasta junio de 2019. Una renovación que el mercado premia sólo unos días después de haber esquivado el descenso en la Bundesliga. El Borussia Dortmund vuelve a estar de enhorabuena. Después de que el sábado consiguió esquivar el fantasma del descenso en la Bundesliga, este martes ha renovado a su jugador estrella: Marco Reus. La ampliación del contrato del mediocampista se ha traducido en alzas del 3% para las acciones del combinado en la Bolsa de Fráncfort.
Ha sido el propio Marco Reus el que a través de las redes sociales ha anunciado que se quedará en el club renano por otras dos temporadas más, hasta junio de 2019. Las negociaciones que en los últimos días se habían intensificado para retener al polivalente futbolista han terminado por dar fruto y alegrar a los hinchas del equipo a la par que hinchar las carteras de sus accionistas, golpeadas en las últimas semanas por la mala temporada que se ha anotado el combinado.
La remontada bursátil ha devuelto al Borussia por encima de la frontera de los 4,00 euros por acción, de los que se había despedido bruscamente el pasado jueves al quedarse el club a un paso del abismo del descenso. Un precipicio del que no logró retirarse hasta este sábado, en el que consiguió imponerse con holgura ante el Friburgo. Y, a domicilio, con un resultado final de 3-0.
Los inversores no han dudado en apostar por el club alemán después de haber renovado a su jugador estrella, pieza clave para enderezar esta mala temporada de cara a las próximas. Reus fue precisamente artífice del primer gol del encuentro contra el Friburgo que consiguió inyectar el ánimo necesario para evitar una nueva derrota a sus compañeros de vestuario. Su buen desempeño, en contra de lo ocurrido por el conjunto de la plantilla, había levantado querencias en el Barça y, según algunos rumores y mentideros deportivos, también en el Real Madrid.
“¡Me complace informaros que he ampliado mi contrato hasta 2019!”, anunciaba el conocido como ‘Pájaro Loco de Dortmund’ en su cuenta de Twitter. Un mensaje, acompañado de la pertinente fotografía de la firma de renovación, que ha sido suficiente para apostar ya en la Bolsa de Fráncfort por tiempos mejores para el club.






