El Santander anuncia su próximo dividendo elección

Dividendos

El Santander anuncia su próximo dividendo elección

Banco Santander

La entidad presidida por Ana Botín estima que aquellos inversores que opten por el pago en efectivo recibirán unos 0,15 euros brutos por acción. Banco Santander ha dado a conocer el calendario de su próximo dividendo elección. Un modelo de retribución al estilo del scrip dividend que permite a sus accionistas escoger entre el cobro en efectivo o en títulos de nueva emisión de la entidad presidida por Ana Botín.

Esta nueva edición debe aún ganarse el apoyo de la próxima junta de accionistas de la entidad, pues este pago sustituye al tradicional dividendo complementario que el Santander venía abonando. La fecha prevista para hacerlo efectivo es el próximo mes de mayo, tal y como se ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya con la Bolsa cerrada a negociación.

La entidad estima que los detalles finales del dividendo estarán sobre la mesa el próximo 10 de abril, cuando se dé a conocer el número de viejas acciones necesarias para conseguir una nueva así como el importe definitivo a recibir por aquellos inversores que prefieran el efectivo. No obstante, el banco estima que su compromiso de compra ascenderá a 0,15 euros brutos por acción.

Los que figuren como accionistas de la entidad a cierre de mercados del 13 de abril serán los que tengan derecho al cobro de este dividendo. Desde el día siguiente hasta el 28 del mismo mes, los derechos de la ampliación liberada de capital podrán negociarse en el mercado, si bien aquellos que opten por el efectivo deberán comunicarlo como tarde el jueves 23 de abril.

Aquellos que opten por esta vía recibirán en sus cuentas el importe del dividendo el 4 de mayo. Los que prefieran nuevas acciones de la entidad, mayoría en las últimas ediciones de este modelo de retribución, podrán disponer de ellas cuatro días después, según se especifica en el calendario aproximativo remitido al supervisor.

Más información