Categorías: Mercados

Uno de los hombres de confianza del presidente de Zinkia abandona la compañía

José María Castillejo ya ha buscado relevo para el que hasta ahora era uno de los consejeros en nombre de su sociedad Jomaca 98. Nuevo baile de sillas en la cúpula directiva de Zinkia. Mientras la productora responsable de Pocoyó sigue sumida en concurso de acreedores, uno de los hombres de confianza del presidente ha abandonado su puesto como consejero. José María Castillejo no ha tardado en encontrarle relevo.

En un breve comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Zinkia informa de que Julio Covacho López ha anunciado su dimisión como representante de la sociedad mediante la cual Castillejo mantiene el control accionarial de la compañía. El hasta ahora hombre fuerte de Jomaca 98 se apea del cargo “por motivos personales”, según se recoge en el hecho relevante.

El ‘padre’ de Pocoyó ha elegido a María Jesús Alonso Fernández como sustituta para el cargo de consejera de la firma. Con este rápido relevo, Castillejo asegura hacer valer su opinión en la mesa de poder de la productora en uno de sus momentos más difíciles desde el punto de vista financiero.

Las acciones de Zinkia continúan suspendidas de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) mientras se busca la mejor vía para reflotar la compañía. Covacho llegó al seno de la compañía en marzo de 2013, después de que renunciase el por aquel entonces hombre de confianza del presidente de la compañía. Sucesión que ahora se repite siete meses después de que se produjese un relevo clave en la comisión de auditoría del consejo de la productora.

Acceda a la versión completa del contenido

Uno de los hombres de confianza del presidente de Zinkia abandona la compañía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

5 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

5 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

6 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

7 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

7 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

8 horas hace