Gamesa estima que su previsión de generación de caja libre neta para el ejercicio 2014 estará por encima de los 300 millones de euros.
Las acciones de Gamesa escapaban del pesimismo que dominaba el mercado a media sesión. Las acciones de la compañía de aerogeneradores se disparaban un 4,33% hasta alcanzar los 9,45 euros, liderando los avances de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,96%.
Gamesa estima que su previsión de generación de caja libre neta para el ejercicio 2014 estará por encima de los 300 millones de euros, tras concluir el cierre preliminar de los resultados del año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta cifra, que no incluye los fondos obtenidos en la ampliación de capital ejecutada el pasado mes de septiembre por 232 millones de euros, se debe, fundamentalmente, a la positiva evolución del negocio de la compañía, a la ejecución del plan de venta de activos disponibles -por un importe aproximado en el ejercicio de 120 millones de euros- y a la eficacia del programa de optimización del capital circulante durante el ejercicio, ha añadido el fabricante de aerogeneradores en su comunicado al regulador.
La compañía, que presentará sus resultados de 2014 el próximo 26 de febrero, ha indicado que este programa le permite mejorar sus previsiones de ratio de circulante sobre ventas para 2014 hasta un nivel inferior al 5%, que se espera sostener a futuro.
Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una “noticia positiva, ya que la compañía deja caer que ha cumplido con las perspectivas anunciadas al mercado durante el ejercicio gracias a la buena evolución de los negocios que desarrolla”.
Así queda plasmado en la buena evolución de la contratación, un aumento del 78% en el tercer trimestre de 2014, incrementando la cartera de pedidos en un 45% interanual en los primeros nueve meses del ejercicio y duplicando el beneficio neto.






