Según el Gobierno, la agencia engañó a sabiendas a los inversores con la comercialización de sus bonos hipotecarios de primer nivel. Las calificaciones de estos productos resultaron ser erróneas cuando la burbuja hipotecaria estalló. La agencia de calificación Standard & Poor’s ha aceptado pagar 1.500 millones de dólares para resolver uno de los mayores litigios de la crisis financiera estadounidense tras reconocer que emitió a sabiendas ratings más elevados de bonos hipotecarios antes de la crisis de 2008.
La compañía ha accedido a pagar 687,5 millones de dólares al Departamento de Justicia de EEUU. Además, 19 estados y el distrito de Columbia compartirán una cantidad similar, según ha informado The Wall Street Journal. También abonará por separado un acuerdo de 125 millones de dólares con el sistema de pensiones de empleados públicos de California, Calpers.
Según el Gobierno, S&P engañó a sabiendas a los inversores con la comercialización de sus bonos hipotecarios de primer nivel. Las calificaciones de estos productos resultaron ser erróneas cuando la burbuja hipotecaria estalló, provocando descensos generalizados y contribuyendo a la creación de la crisis financiera. Eso sí, Standard & Poor’s no admitirá malas prácticas como parte del acuerdo que, según la agencia, no contiene pruebas de violaciones de la ley.
El acuerdo de 1.370 millones de euros con el Departamento de Justicia y los estados pone fin a un litigio iniciado en 2013. Esta cantidad es la mayor pagada por una firma de rating en un caso de este tipo, en el que se acusa a S&P de haber utilizado métodos favorables en el periodo previo a la crisis financiera.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…