El interés de las letras a tres meses se ha situado en el 0,0%, algo nunca visto hasta ahora, en la última subasta del Tesoro. El programa de compras de bonos del BCE que anunció la semana pasada Mario Draghi no se pondrá en marcha hasta marzo, pero ya está dejando notar con fuerza en los mercados. Hoy, en la primera subasta que ha realizado el Tesoro Público español desde el histórico anuncio –también la primera tras las elecciones griegas- el interés de las letras a tres meses se ha situado en el 0,03%, algo nunca visto hasta ahora.
El organismo ha captado 2.561,93 millones de euros en letras a tres y nueve meses, dentro del objetivo de entre 2.0000 y 3.000 millones que se había planteado, con una demanda que ha superado los 7.600 millones de euros.
En concreto, ha vendido 561,31 millones de euros en letras a tres meses. El tipo marginal en este papel ha caído al 0,030% desde el 0,209%, volviendo a marcar un mínimo de la serie histórica. La demanda de este papel ha sido de 4,2 veces lo vendido, por encima de las 3,2 veces de la anterior ocasión.
El Tesoro ha captado además 2.000,62 millones de euros en letras a nueve meses a un tipo medio del 0,137%, frente al 0,373% anterior. El tipo marginal ha caído al 0,143% desde el 0,382% anterior, también mínimos. En este caso la demanda ha sido de 2,6 veces lo colocado, frente a 2,7 veces en diciembre.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…