El interés de las letras a tres meses se ha situado en el 0,0%, algo nunca visto hasta ahora, en la última subasta del Tesoro. El programa de compras de bonos del BCE que anunció la semana pasada Mario Draghi no se pondrá en marcha hasta marzo, pero ya está dejando notar con fuerza en los mercados. Hoy, en la primera subasta que ha realizado el Tesoro Público español desde el histórico anuncio –también la primera tras las elecciones griegas- el interés de las letras a tres meses se ha situado en el 0,03%, algo nunca visto hasta ahora.
El organismo ha captado 2.561,93 millones de euros en letras a tres y nueve meses, dentro del objetivo de entre 2.0000 y 3.000 millones que se había planteado, con una demanda que ha superado los 7.600 millones de euros.
En concreto, ha vendido 561,31 millones de euros en letras a tres meses. El tipo marginal en este papel ha caído al 0,030% desde el 0,209%, volviendo a marcar un mínimo de la serie histórica. La demanda de este papel ha sido de 4,2 veces lo vendido, por encima de las 3,2 veces de la anterior ocasión.
El Tesoro ha captado además 2.000,62 millones de euros en letras a nueve meses a un tipo medio del 0,137%, frente al 0,373% anterior. El tipo marginal ha caído al 0,143% desde el 0,382% anterior, también mínimos. En este caso la demanda ha sido de 2,6 veces lo colocado, frente a 2,7 veces en diciembre.
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…