eDreams ‘despega’ en Bolsa con alzas del 8% tras la retirada de su consejero delegado

Bolsa

eDreams ‘despega’ en Bolsa con alzas del 8% tras la retirada de su consejero delegado

Logotipo de e-Dreams

Tras década y media en la compañía, su fundador Javier Pérez-Tenessa se echa a un lado para dejar paso a Dana Dunne. Un movimiento que se ha traducido en euforia. A eDreams le sienta bien el relevo en su más alta cúpula directiva. Las acciones de la compañía han llegado a anotarse alzas del 7,6% en esta sesión de lunes en la que se ha anunciado la retirada de Javier Pérez-Tenessa, su consejero delegado a lo largo de los últimos 15 años.

La marcha del fundador y hasta ahora máximo responsable de eDreams ha suscitado el entusiasmo entre los inversores más oportunistas. Con la esperanza de que el baile de sillas en el consejo de la agencia de viajes online ayude a reflotar sus cifras de negocio cuando apenas se cumplen nueve meses de su debut en la Bolsa de Madrid, la compañía se ha disparado hasta máximos del último trimestre.

Pérez-Tenessa, que ha comunicado a la compañía su “voluntad de abandonar” el puesto que hasta ahora venía desempeñando, seguirá vinculado a la cotizada como presidente de honor. En su asiento de consejero delegado se sentará ahora Dana Dunne, director general de operaciones de la compañía desde que se sumó a sus filas en el año 2012, tal y como se recoge en un comunicado al respecto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El directivo en retirada ha explicado que tras década y media en eDreams siente que “es el momento adecuado de dejar el puesto” para después subrayar el “largo camino” que ha supuesto el “convertir una idea en una empresa global de éxito”. Por su parte, su sucesor, que cuenta con cargos en su currículum como consejero delegado de AOL Europa y director comercial de easyJet, ha señalado que si bien “no cabe duda de que hemos tenido que afrontar algunas dificultades últimamente” su primer objetivo en el puesto es “hacer que el negocio rinda a su máximo potencial”. Una promesa que parece haber entusiasmado a muchos inversores.

En este sentido, el volumen de negociación sobre acciones de eDreams se situaba muy por encima de la media habitual del valor ya desde los primeros compases de la jornada. A falta de una hora para el cierre del parqué, habían cambiado de manos más de un millón de títulos de la cotizada, una cota que en lo que va de mes tan sólo se ha alcanzado en siete ocasiones. Además, los inversores bajistas siguen sin aparecer por su capital desde el pasado mes de noviembre, fecha desde la que la firma online de viajes remonta un 19,85% en Bolsa.

Más información