Categorías: Mercados

La muerte del rey de Arabia Saudí añade volatilidad al precio del petróleo

El petróleo Brent de referencia en Europa subió tras conocerse la muerte del monarca un 2,4% hasta alcanzar los 49,70 dólares el barril. Subida en el precio del petróleo tras conocerse la muerte del rey Abdalá de Arabia Saudí, mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Arabia Saudí fue el principal impulsor de la decisión de la OPEP en noviembre del año pasado de mantener invariable el objetivo producción de 30 millones de barriles diarios, que aceleró el desplome en el oro negro.

El petróleo Brent de referencia en Europa subió tras conocerse la noticia un 2,4% hasta alcanzar los 49,70 dólares el barril. El petróleo de referencia en EEUU con entrega en marzo subió un 2,2% hasta los 47,33 dólares el barril.

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, murió la pasada noche a los 90 años de edad tras sufrir una neumonía, según informó la casa real en un comunicado. El monarca había ingresado en un hospital el pasado 31 de diciembre para someterse a múltiples pruebas médicas, que demostraron tres días más tarde que sufría de una neumonía que le dificultaba la respiración.

El primero en la línea sucesoria es Salman bin Abdelaziz, nacido en 1935 y príncipe heredero desde junio de 2012, y que en la actualidad ocupa los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa. El segundo lugar en la línea de sucesión lo ocupa Moqren bin Abdelaziz al Saud.

Acceda a la versión completa del contenido

La muerte del rey de Arabia Saudí añade volatilidad al precio del petróleo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

8 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

8 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

8 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

9 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

9 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

11 horas hace