Wall Street comienza la semana con nuevos bríos tras el cierre positivo del viernes pasado. Las cifras de ventas minoristas, que muestran una recuperación del consumo de los hogares, mantienen las compras en un mercado que espera también las nuevas pistas que Ben Bernanke, presidente de la Fed, pueda dar sobre la economía en su discurso ante el Club Económico de Nueva York.
Los movimientos corporativos vuelven a actuar como principales animadores del parqué. Hoy la vista se dirige especialmente al sector tecnológico, donde Cisco Systems ha elevado su oferta por la noruega Tandberg hasta 19.000 coronas, o 3.400 millones de dólares. Cisco, que ha mejorado en un 10,7% su anterior oferta, sube un 0,77% en la apertura de la sesión.
Además, JP Morgan ha iniciado conversaciones para hacerse con el 50% que no posee de la británica Cazenove. Según publica la prensa británica, la oferta podría valorar a la compañía en unos 2.000 millones de libras o 3.320 millones de dólares. JP Morgan mantenía desde 2004 una opción de compra para hacerse con su socio británico de banca de inversión, que vencerá en febrero de 2010. Sus acciones suben un 0,36%.
Intel Corp ha anunciado que su consejo ha aprobado un incremento de un 12,5% en su dividendo trimestral, hasta una retribución a sus accionistas de 17,75 centavos por título. Las acciones de Intel abren la sesión con un avance del 1,77%.
Acceda a la versión completa del contenido
La subida del consumo alienta a Nueva York
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…