Categorías: Mercados

Esther Koplowitz declara una participación del 22% en FCC

La empresaria madrileña ha culminado la reestructuración de B-1998, la sociedad inversora a través de la cual mantiene su apuesta por la constructora. FCC estrena mapa accionarial tras la exitosa ampliación de capital celebrada el pasado diciembre. A consecuencia de esta recomposición que ha dado entrada al inversor mexicano Carlos Slim, la hasta ahora máxima accionista del grupo, Esther Koplowitz, ha dado cuenta de que su cartera abarca ahora un 22,433% del capital social.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresaria madrileña ha explicado que su participación en FCC se ha quedado por debajo del 24,5% que anunciaba hace unos días. Esta revisión es consecuencia de la reestructuración de B-1998, una de las sociedades a través de la que mantiene posiciones en la constructora.

CaixaBank y Bodegas Faustino, hasta ahora socios de Koplowitz en la sociedad inversora, han salido de la misma mediante la entrega de acciones de la propia FCC. De este modo, la empresaria ha conseguido un mayor control de B-1998 al adquirir el 5% que respectivamente controlaban sus compañeros de inversión a la par que ha saneado sus propias finanzas.

Las acciones entregadas en pago son representativas de cerca de un 2% del capital social de la compañía, que alcanzan una valoración próxima a los 60 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. Así, Koplowitz y FCC cumplen un nuevo hito en el proceso de reestructuración de capitales de la compañía constructora dentro del calendario previsto para ello.

Con este movimiento, el empresario mexicano Carlos Slim se confirma como principal accionista del grupo español con una cartera que abarca el 25,6% del capital social del mismo. Además, se pone fin a los pactos parasociales que hasta la fecha regían en el seno de FCC. Ahora, cobra todo su vigor el existente entre el inversor latinoamericano y la madre de la hoy por hoy presidenta de la compañía, Esther Alcocer Koplowitz.

Acceda a la versión completa del contenido

Esther Koplowitz declara una participación del 22% en FCC

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

3 horas hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

11 horas hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

11 horas hace

El juez deja en libertad a Leire Díez, al expresidente de la SEPI y a Antxon Alonso, pero les retira el pasaporte

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…

11 horas hace

De Madrid a Zaragoza: la desigualdad de renta en las grandes ciudades de España

Según el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución’ de los investigadores…

19 horas hace

Wall Street cae por temores sobre la rentabilidad de las grandes empresas de IA

El ajuste afectó especialmente al sector tecnológico, que había liderado las subidas en las últimas…

1 día hace