Esther Koplowitz declara una participación del 22% en FCC

Esther Koplowitz
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La empresaria madrileña ha culminado la reestructuración de B-1998, la sociedad inversora a través de la cual mantiene su apuesta por la constructora. FCC estrena mapa accionarial tras la exitosa ampliación de capital celebrada el pasado diciembre. A consecuencia de esta recomposición que ha dado entrada al inversor mexicano Carlos Slim, la hasta ahora máxima accionista del grupo, Esther Koplowitz, ha dado cuenta de que su cartera abarca ahora un 22,433% del capital social.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresaria madrileña ha explicado que su participación en FCC se ha quedado por debajo del 24,5% que anunciaba hace unos días. Esta revisión es consecuencia de la reestructuración de B-1998, una de las sociedades a través de la que mantiene posiciones en la constructora.

CaixaBank y Bodegas Faustino, hasta ahora socios de Koplowitz en la sociedad inversora, han salido de la misma mediante la entrega de acciones de la propia FCC. De este modo, la empresaria ha conseguido un mayor control de B-1998 al adquirir el 5% que respectivamente controlaban sus compañeros de inversión a la par que ha saneado sus propias finanzas.

Las acciones entregadas en pago son representativas de cerca de un 2% del capital social de la compañía, que alcanzan una valoración próxima a los 60 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. Así, Koplowitz y FCC cumplen un nuevo hito en el proceso de reestructuración de capitales de la compañía constructora dentro del calendario previsto para ello.

Con este movimiento, el empresario mexicano Carlos Slim se confirma como principal accionista del grupo español con una cartera que abarca el 25,6% del capital social del mismo. Además, se pone fin a los pactos parasociales que hasta la fecha regían en el seno de FCC. Ahora, cobra todo su vigor el existente entre el inversor latinoamericano y la madre de la hoy por hoy presidenta de la compañía, Esther Alcocer Koplowitz.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA