Bolsa

Citi y Bank of America ‘pagan’ en Wall Street las multas del año pasado

Wall Street

Las cuentas anuales de los dos grandes grupos financieros de la City neoyorquina han sufrido un duro impacto por una creciente partida de gastos por litigios. Las multas que en la recta final de 2014 tuvieron que afrontar Citigroup y Bank of America les pasan este jueves factura en Wall Street. Los desembolsos asumidos para cumplir con los reguladores, así como una gruesa partida de gastos judiciales ha hecho mella en sus balances anuales y, ahora que los han presentado, también en su cotización.

Citi cerró el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 7.313 millones de dólares, unos 6.250 millones de euros al cambio. Una partida que recorta en un 46,5% el montante conseguido un año antes y de cuyo deterioro son en gran parte responsables los 3.500 millones de dólares asumidos en costes legales y de reposicionamiento. Y es que, la facturación total del grupo mejoró un 1%. En el mercado neoyorquino de futuros, la entidad se dejaba ya más de un punto porcentual.

Mayor aún es el castigo que los inversores procuran a Bank of America, cuyos futuros sobre acciones retroceden más de un 3% en los cruces más madrugadores de la Bolsa de Nueva York. En este caso, el descalabro en las cifras de beneficio bruto alcanza el 62,4%, pues la partida final del balance de la entidad se ha quedado en 3.789 millones de dólares, unos 3.238 millones de euros al cambio de divisas. En este caso, más allá de los costes por litigios y sanciones, una buena parte del ajuste se debe al cambio de valoraciones de su cartera de deuda, siempre según la documentación remitida a los supervisores estadounidenses.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto