Los expertos consultados destacan de Telefónica su fortaleza financiera y su fuerte incremento de su base de clientes. La inflación de EEUU y las cifras finales del PIB de España marcarán el rumbo de la Bolsa española la próxima semana.
El movimiento lateral registrado por el Ibex 35 que osciló esta semana entre los 11.700 y los 11.850 puntos, así como la aparición en las próximas jornadas de la inflación de EEUU y las cifras finales del PIB de España siembran las dudas de los expertos a la hora de hacer un pronóstico claro sobre la tendencia del mercado. Ante esta incertidumbre, Telefónica vuelve a repetir como favorita. Iberdrola y Iberia también son otros valores elegidos por los expertos.
Jorge Lage, analista CM Capital Markets, muestra su predilección por Telefónica. Lage considera que las acciones del gigante de las telecomunicaciones continúan demostrando un sólido comportamiento “desarrollando un movimiento de consolidación en torno a los 19 euros con la vista puesta en los 20 euros como siguiente objetivo técnico”. Y es que tras ganar 5.610 millones de euros hasta septiembre, la operadora presidida por César Alierta ha conquistado las carteras de los expertos, incluso las de las grandes casas de análisis.
Recientemente, Terence Sinclair, experto de Citigroup, en un informe marcaba el precio objetivo de Telefónica en los 21,75 euros, lo que supone un potencial alcista del 11,5%. Los sólidos resultados y el fuerte incremento de su base de clientes de la empresa fueron los puntos más alabados.
Miguel Llorente de Capital at Work también apuesta por Telefónica al estimar que aún le queda recorrido. Los diversificados negocios de la compañía también son alabados por el analista al señalar que tiene “operaciones muy interesantes”. En este sentido, detalla que sus actividades en Brasil tras la compra de GVT “le aportará muy buenos beneficios”.
Otro blue chip, en este caso Iberdrola convence al experto de CM Capital Markets. El analista asegura que “la mejora de sus títulos bien soportados sobre el nivel de los seis euros buscarán volverse a situar por encima de los 6,5 euros en el corto plazo como paso previo para acercarse a máximos del año, en torno a los 6,8 euros”. Los movimientos corporativos que rodean a Iberia también la convierten en favorita de la semana.







