Categorías: Mercados

El petróleo Brent baja de los 50 dólares por primera vez desde mayo de 2009

En concreto, el barril de Brent ha llegado a situarse en la apertura del mercado en Europa en los 49,92 dólares, frente a los 51,15 dólares de los que partía. El barril de Brent extiende su caída libre y se paga ya por debajo de los 50 dólares el barril ante los últimos mensajes enviados desde los Emiratos Árabes Unidos. El petróleo de referencia en Europa no retrocedía por debajo de la barrera de los 50 dólares desde mayo de 2009.

En concreto, el barril de Brent ha llegado a situarse en la apertura del mercado en Europa en los 49,92 dólares, frente a los 51,15 dólares de los que partía. En lo que va de 2015, el precio del crudo acumula ya una caída de un 13%. Por su parte, el petróleo Texas, de referencia en EEUU, se situaba en los 47,14 dólares, su precio más bajo desde abril de 2009.

El desplome en el precio del oro negro se acelera después de que el ministro de Petróleo de Emiratos Arabes Unidos, Suhail bin Mohamed al Mazrouei, haya asegurado en una entrevista a The National que el exceso de suministro en el mercado del crudo podría durar meses o incluso años.

“Estamos experimentando un obvio exceso de suministro en el mercado que requiere de tiempo para absorberse”, ha afirmado en esta entrevista, que recoge la agencia Europa Press. “Dependiendo del crecimiento real de la producción de los países fuera de la OPEP, este problema podría llevar meses o años”, ha añadido.

Acceda a la versión completa del contenido

El petróleo Brent baja de los 50 dólares por primera vez desde mayo de 2009

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace