Criteria CaixaCorp ha colocado su primera emisión de bonos por un importe final de 1.000 millones de euros y con vencimiento a cinco años. Aunque todavía está pendiente del registro de las condiciones finales por parte de la CNMV Criteria ha explicado que el éxito de la operación se basa en “la fortaleza estructural de la entidad”, así como en su “reconocida calidad crediticia”. Esta compañía cuenta con una calificación de ‘A’ con perspectiva estable a largo plazo y ‘A-1’ para corto plazo, según el rating emitido recientemente por Standard & Poor’s. Los títulos de Criteria han ganado más de un 22% en lo que llevamos de 2009.
La petrolera española Repsol, a través de su director operativo, Miguel Martínez, ha anunciado que planea invertir 5.500 millones de euros en el próximo año. Esta cifra es algo menor de la marcada en el plan estratégico 2008-2012 de la compañía para el año 2010 (cifrado en 5.900 millones de euros). Además, la empresa presidida por Antonio Brufau ha confirmado que profundizará en sus excavaciones realizas en EEUU, Brasil, Venezuela y Sierra Leona. En lo que va de 2009, las acciones de la petrolera española se han revalorizado más de un 24% en el Ibex 35.
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha registrado unas pérdidas superiores a los seis millones de euros en lo que va de año, frente a las ganancias de 19,6 millones de euros que lograron en el mismo periodo de 2008. Las ventas en los nueve primeros meses del año de GAM alcanzaron los 213,46 millones de euros, lo que ha supuesto una caída del 24,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Así, en el tercer trimestre la facturación creció un 3% respecto al anterior y consiguió cerrar en positivo después de tres trimestres consecutivos de pérdidas. En lo que va de año, los títulos de GAM en el Mercado Continuo se han revalorizado un 14,5%.
Campofrío Group ha obtenido un beneficio neto de 17,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 5,7 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. Estos buenos resultados se han dado después de su fusión en diciembre del año pasado con Groupe Smithfield. Las ventas del grupo alimentario a septiembre de 2009 ascendieron a 1.357 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 91% con respecto a los 710,2 millones de euros de 2008. Aun así, los títulos de Campofrío en el Mercado Continuo han bajado más de un 5,8% este año, sin embargo la publicación de sus buenos resultados ha producido que la compañía haya experimentado hoy en su cotización una ligera subida de alrededor del 1,5%.







