Categorías: Mercados

Wall Street se decanta por las pérdidas en la penúltima sesión del año

La Bolsa de Nueva York se asienta en terreno bajista lastrada por el precio del petróleo y el pesimismo de los mercados europeos. Wall Street ahonda suavemente en las ligeras pérdidas de la apertura al cotizar las preocupaciones relativas a los precios del petróleo y las dudas de las Bolsas europeas respecto a la tensión política en Grecia. El índice S&P se despide así de su cifra máxima, que alcanzó ayer.

De esta manera, el índice Dow Jones abre la sesión con una caída del 0,34% hasta los 17.978 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.782 puntos, lo que supone un descenso del 0,52%. Por su parte, el S&P cede un 0,41% y se coloca en los 2.082 enteros.

En el terreno empresarial, Civeo es el centro de todas las miradas en la Bolsa neoyorquina, pero no por buenas noticias. La compañía de casas prefabricadas encuentra a sus principales clientes entre los trabajadores de compañías de energía, especialmente en áreas de Canadá y Australia -muchos empleados se trasladan a estas zonas de forma temporal con sus familias-, por lo que se ha visto afectada por el mal momento que atraviesa el sector.

No ha tenido más remedio que recortar su gasto y suspender su dividendo, debido a las medidas de ahorro que están tomando las empresas de energía. Sus títulos experimentan unos descensos de más del 51%.

Con una fuerza aún mayor, aunque en signo contrario, abren los títulos de NeuroDerm. Avanzan cerca de un 90% después de informar de unos resultados prometedores en un ensayo de un tratamiento para la enfermedad de Parkinson. El tratamiento, basado en fármacos líquidos que se inyectan de manera subcutánea, puede ser una alternativa eficaz a la cirugía que se realiza ahora en los enfermos más graves.

También se tiñen de verde en los primeros compases de la negociación las acciones de XenoPort. Suben un 7% al ecuador de la sesión estadounidense después de que el analista Michael Yee, de RBC Capital Markets, asegurara durante una intervención en el canal CNBC que es un valor a tener en cuenta para 2015.

Sin embargo, los títulos de Dominion Resources ceden cerca de un 2%. La cotizada ha adquirido una planta solar de 20 megavatios en California a la empresa Pacific Gas and Electric por un monto que no se ha revelado. Las acciones de esta última también se mantienen prácticamente en plano.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street se decanta por las pérdidas en la penúltima sesión del año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

7 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

15 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

16 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

17 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

17 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

22 horas hace