Wall Street se decanta por las pérdidas en la penúltima sesión del año

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa de Nueva York se asienta en terreno bajista lastrada por el precio del petróleo y el pesimismo de los mercados europeos. Wall Street ahonda suavemente en las ligeras pérdidas de la apertura al cotizar las preocupaciones relativas a los precios del petróleo y las dudas de las Bolsas europeas respecto a la tensión política en Grecia. El índice S&P se despide así de su cifra máxima, que alcanzó ayer.

De esta manera, el índice Dow Jones abre la sesión con una caída del 0,34% hasta los 17.978 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.782 puntos, lo que supone un descenso del 0,52%. Por su parte, el S&P cede un 0,41% y se coloca en los 2.082 enteros.

En el terreno empresarial, Civeo es el centro de todas las miradas en la Bolsa neoyorquina, pero no por buenas noticias. La compañía de casas prefabricadas encuentra a sus principales clientes entre los trabajadores de compañías de energía, especialmente en áreas de Canadá y Australia -muchos empleados se trasladan a estas zonas de forma temporal con sus familias-, por lo que se ha visto afectada por el mal momento que atraviesa el sector.

No ha tenido más remedio que recortar su gasto y suspender su dividendo, debido a las medidas de ahorro que están tomando las empresas de energía. Sus títulos experimentan unos descensos de más del 51%.

Con una fuerza aún mayor, aunque en signo contrario, abren los títulos de NeuroDerm. Avanzan cerca de un 90% después de informar de unos resultados prometedores en un ensayo de un tratamiento para la enfermedad de Parkinson. El tratamiento, basado en fármacos líquidos que se inyectan de manera subcutánea, puede ser una alternativa eficaz a la cirugía que se realiza ahora en los enfermos más graves.

También se tiñen de verde en los primeros compases de la negociación las acciones de XenoPort. Suben un 7% al ecuador de la sesión estadounidense después de que el analista Michael Yee, de RBC Capital Markets, asegurara durante una intervención en el canal CNBC que es un valor a tener en cuenta para 2015.

Sin embargo, los títulos de Dominion Resources ceden cerca de un 2%. La cotizada ha adquirido una planta solar de 20 megavatios en California a la empresa Pacific Gas and Electric por un monto que no se ha revelado. Las acciones de esta última también se mantienen prácticamente en plano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA