La posible privatización del 20% de Indra dispara su cotización

Indra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diario El Mundo asegura que el fondo británico Hanson está interesado en adquirir el 20% de Indra en manos del Estado. Sus acciones suben casi un 3%.

Indra se colocaba hoy al frente de las subidas de la Bolsa española después de que el diario El Mundo asegurara que el fondo británico Hanson estaría negociando con el Gobierno la compra de la participación que tiene la SEPI en la tecnológica, el 20% de su capital. Además, también estaría interesado en hacerse con paquetes adicionales.

A pesar de que la SEPI ha asegurado que no tiene ningún interés en vender su participación y de recordar que cualquier decisión debería pasar por el Consejo de Ministros, las acciones de Indra se disparan cerca de un 3% cuando pasan tres horas del arranque de la sesión, en un Ibex 35 que registra un repunte del 0,3% a esa misma hora.

Los analistas señalan que la noticia publicada por el diario de Unidad Editorial es positiva para Indra, porque pone de manifiesto el interés que existe en una compañía cuya cotización se ha visto muy castigada desde que presentó sus resultados del tercer trimestre. En este sentido, los expertos de Banco Sabadell aconsejan tomar posiciones en el valor.

El Estado, a través de la Sepi, adquirió en agosto de 2013 las acciones que tenía Bankia en Indra por 337 millones de euros o 10,19 euros por acción, un 28% por encima de su cotización actual, que conllevaría una minusvalía superior a los 60 millones de euros para las arcas públicas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA