Categorías: Mercados

Sacyr suma un 3% en Bolsa con su desembarco en Colombia

La cotizada española se estrena en el país latinoamericano con su división de construcción industrial. El proyecto es para un planta de gas natural licuado. Sacyr ha dado un paso más en su expansión por Latinoamérica y el mercado no ha dudado en premiar la maniobra. Sus acciones se han colocado entre las más pujantes del Ibex 35 tras conocerse la adjudicación de las obras de una terminal portuaria para la importación de gas natural licuado en Colombia.

El contrato que se ha adjudicado Sacyr a través de su rama de negocio industrial asciende a una sema de 106 millones de dólares, unos 85 millones de euros al cambio de divisas. La nueva infraestructura se levantará en el puerto de Cartagena de Indias y formará parte de un complejo gestionado por la firma local Promigas y el fondo de inversión Barú LNG.

La nueva terminal para la importación de gas natural licuado tendrá una capacidad de 400 millones de pies cúbicos al día, según ha informado la firma de infraestructuras española. Una vez regasificado, esta materia prima energética se volcará al Sistema Nacional de Transporte de Gas de la costa norte colombiana, con el objetivo de reforzar su capacidad y garantizar la continuidad de funcionamiento.

Con esta contratación, el grupo que preside Manuel Manrique avanza en la expansión internacional de sus negocios industriales, con los que ya estaba presente en Australia, Reino Unido, México, Bolivia y Perú. Se da la circunstancia, además, de que este último proyecto es el primero de sus características licitado en Colombia.

Los inversores se han lanzado a la toma de posiciones en el valor, que ha llegado a experimentar ganancias del 3% en los cruces más halagüeños. Un repunte suficiente para colocarse durante buena parte de la jornada como la segunda mejor de su sector, pues a la cabeza se colocaba FCC al haberse confirmado ya la entrada en su capital del magnate mexicano Carlos Slim.

Acceda a la versión completa del contenido

Sacyr suma un 3% en Bolsa con su desembarco en Colombia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

11 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

14 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace