Amadeus escapa de los números rojos gracias a su programa de recompra de acciones

Amadeus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía ha anunciado un programa de recompra de acciones y ha fijado el payout con cargo al ejercicio 2014 en el 50%.

Amadeus era durante la mañana de hoy el único valor del Ibex 35 que escapaba de los números rojos, con una revalorización de un 2,49% hasta los 32,35 euros que se comparaba con la caída de un 1,09% del selectivo madrileño. Los inversores impulsan las compras después de que la compañía haya anunciado un programa de recompra de acciones y haya fijado el payout con cargo al ejercicio 2014 en el 50%.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amadeus ha anunciado que su consejo de administración ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias con la finalidad de reducir el capital social de la sociedad, previo acuerdo de la Junta General de Accionistas que se celebrará en el mes de junio de 2015.

La inversión máxima del programa de recompra de acciones propias será de 320 millones de euros y en ningún caso el número de acciones a adquirir bajo el programa de recompra podrá exceder de 12,5 millones de acciones, representativas del 2,79% del capital social de la compañía, para su amortización. Este programa permanecerá vigente hasta el 29 de mayo de 2015 y la ejecución de las compras la realizará Morgan Stanley.

No es la única noticia que impulsa el valor, sino que en otro comunicado al regulador Amadeus ha destacado que fijará el dividendo correspondiente al ejercicio 2014 en un importe equivalente al 50%. El consejo de administración ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2014 por un importe fijo de 0,32 euros brutos por acción (el dividendo a cuenta del año anterior fue de 0,30 euros brutos por acción), que se hará efectivo el día 30 de enero de 2015.

Los analistas de Ahorro Corporación destacan en un informe que se trata de una “noticia muy positiva”, pues la compañía llevaba un tiempo mencionando que quería reforzar su política de dividendo ordinario al accionista con una retribución extraordinaria adicional, ya que su ratio deuda neta Ebitda está situado en la parte baja de la banda objetivo de la compañía (entre 1,0x y 1,5x).

Respecto al reparto del dividendo ordinario, estos expertos valoran también muy positivamente que el payout se sitúe en el 50%, lo que significa estar en la parte alta de la banda objetivo comprendida entre el 40% y el 50% del beneficio consolidado del ejercicio, excluidas partidas extraordinarias. Con ambas medidas de retribución al accionista propuestas por el consejo de administración, la rentabilidad por dividendo total que estima Ahorro Corporación con cargo al ejercicio 2014 sería del 4,9%.

Por su parte, los analistas de Banco Sabadell señalan en otro informe que se trata de “una noticia positiva”, aunque “parcialmente esperada por el mercado”. En concreto, estos expertos valoran positivamente la ejecución del incremento de la remuneración al accionista de forma diversificada entre dividendo y recompra de acciones propias, por el efecto positivo del diferimiento de la carga fiscal que supone sobre la opción de una distribución extraordinaria.

Las estimaciones del dividendo por acción de 2014 de estos expertos ya estaban en un payout del 50% (0,7 euros por acción, 2,2% yield), y si se añade el plan de recompra de acciones anunciado ayer, la remuneración total para el accionista estimada alcanzará en 2015, según sus cálculos, los 635 millones de euros o una rentabilidad del 4,5%.