IAG celebra en Bolsa el voto de confianza de Morgan Stanley

El valor del día

IAG celebra en Bolsa el voto de confianza de Morgan Stanley

IAG

Morgan Stanley ha decidido elevar el precio objetivo de IAG desde los 6,25 euros anteriores a los 6,60 euros por acción, con una recomendación de “sobreponderar”.

Las acciones de IAG lograban subir un 0,50% a media mañana hasta alcanzar los 5,849 euros, favorecidas por la caída del precio del petróleo y después además de que Morgan Stanley haya decidido elevar el precio objetivo de los títulos desde los 6,25 euros anteriores a los 6,60 euros, con una recomendación de “sobreponderar”.

El broker explica que la aerolínea surgida de la fusión entre British Airways e Iberia, reveló recientemente sus objetivos durante el periodo 2016-2020, lo que le lleva a ‘recalibrar’ sus propias estimaciones.

Morgan Stanley estima que “el resultado operativo podría más que duplicarse desde el objetivo de 1.800 millones de euros en 2015, hasta cerca de 4.000 millones en cinco años, proporcionando una base para un retorno para los accionistas potencialmente convincente”.

Sobre la cotización de la aerolínea también influyen los mínimos de cinco años en los que se encuentra el precio del petróleo después de que ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiese revisar a la baja sus previsiones de demanda mundial para 2015.

En su nueva estimación la organización espera que la demanda incremente en 1,12 millones de barriles diarios (b/d), hasta los 92,96 millones diarios, lo que supone un descenso de 70.000 b/d respecto a sus previsiones previas.

Para 2014 la OPEP calcula que la demanda mundial repuntará en cerca de 930.000 b/d, 12.000 menos de los previstos en noviembre. El descenso, según la OPEP, se debe a un menor consumo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tras este recorte en las estimaciones, el precio del barril Brent de referencia en Europa se hundió hasta los 63,94 dólares, mínimos de julio de 2009. En el acumulado del año la caída es ya de un 40%. Por su parte, el West Texas de referencia en EEUU se colocaba en 60,94 dólares el barril, muy cerca de nuevo de los mínimos de cinco años fijados en 60,43 dólares.

Más información