La divisa europea se acerca a los 1,22 dólares en la jornada previa a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE. El euro ha llegado a los 1,2322 dólares durante esta mañana del miércoles, alcanzado su valor más bajo intradiario desde el 20 de agosto de 2012. La jornada ha abierto con 1,2381 dólares y ha caído hasta negociarse su valor más bajo, al que sólo superan los 1,2293 billetes verdes a los que se llegó en 2012.
Esta caída se produce a unas horas de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, que se celebrará mañana jueves, y en la que se espera que su presidente, Mario Draghi, hable sobre un programa de compra de deuda soberana, que pretende reducir el riesgo de deflación.
Otro factor que puede haber afectado al valor del euro, es la publicación del Índice PMI –una encuesta realizada por Markit, que refleja la situación de las empresas privadas en las economías nacionales. Su informe revela la debilidad de la zona euro e insinúa que su economía podría contraerse en el primer trimestre del próximo año.
Pero nuestra moneda no ha sido la única en debilitarse. También el rublo ha tocado mínimos frente al dólar, debido al desplome de los precios del petróleo y a las sanciones económicas impuestas a Rusia. Durante la jornada de hoy, el rublo ha tocado los 54,85 dólares.







