Entre estos fondos, que acumularían cerca del 30% del capital, estarían P-Squared Capital Management, Taconic Capital y GLG Partners Investment Fund. Las acciones de Deoleo retrocedían durante la mañana un 1,32% hasta situarse en 0,37 euros ante las informaciones de que varios fondos de inversión se habrían mostrado en contra de la OPA de 0,38 euros por acción presentada por CVC.
Según publica Expansión, que cita fuentes financieras, entre estos fondos presentes en el capital de Deoleo, que acumularían cerca del 30% del capital, estarían P-Squared Capital Management, Taconic Capital y GLG Partners Investment Fund, y habría pedido una mejora de la oferta o incluso una retirada.
No obstante, los analistas del Banco Sabadell señalan en un informe que se trata de una noticia de “impacto limitado”. Aunque pueda motivar la aparición de incertidumbre, estos expertos piensan que el efecto sobre la operación es poco relevante. CVC controla ya un 29,9% de Deoleo, y tiene un acuerdo para adquirir otro 23,9% a varias entidades, lo que sumaría más de un 50% de participación, la condición mínima de la OPA de CVC.
Los analistas recuerdan además que su recomendación de ‘comprar’ está basada en que ven valor a largo plazo en la acción porque las perspectivas de crecimiento internacional de la categoría son buenas, y no tanto por el componente especulativo a corto, aunque reconocen que evidentemente este también era positivo para la acción.
La semana pasada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la oferta pública de adquisición de los fondos de la firma de inversión CVC sobre el 100% del capital de la compañía, a un precio de 0,38 euros. En el folleto, la firma de capital riesgo advertía de que podría vender su participación en la compañía (29,99%) si la OPA no tuviese éxito
Esta opción, a la que no se asigna ninguna probabilidad, se plantearía si la OPA voluntaria no tuviese éxito (no alcanzase un 22% adicional de acciones, excluyendo las que están en manos de accionistas con los que CVC tiene pactos). En cualquier caso no se marcan plazos si finalmente tuviesen que desinvertir.






