Wall Street recibe diciembre con fuertes pérdidas

Bolsa

Wall Street recibe diciembre con fuertes pérdidas

Wall Street

La plaza neoyorquina continúa a media sesión a la baja arrastrada por los débiles datos manufactureros de la zona euro y de China. La Bolsa neoyorquina abre la sesión de este lunes con amplias caídas. Las malas noticias económicas procedentes de China y de la zona euro, donde las cifras relativas al sector manufacturero se han mostrado débiles, y la volatilidad del precio de las materias primas ha desanimado a los inversores en la vuelta a la actividad plena de Wall Street tras los días festivos.

De esta manera, el índice Dow Jones registra este mediodía (hora local) unos descensos del 0,29% hasta los 17.777 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cede un 1,35% y toca los 4.727 enteros. El índice S&P, por su parte, se deja un 0,75% hasta los 2.052 puntos.

Mientras que en el terreno corporativo, las consecuencias del denominado Black Friday siguen marcando el desarrollo de las negociaciones en la Bolsa de Nueva York. Así, los títulos de Amazon se dejan un 3,26%. Ello pese a que el Día de Acción de Gracias, el Black Friday y el Cyber Saturday, tres jornadas clave, el minorista ‘online’ consiguió aumentar sus ventas un 20%, un 22% y un 27%, respectivamente, por encima de la media del sector comercial.

Aunque también incrementó sus ventas, la actividad de estos tres días fue más débil para eBay. Aumentaron un 3%, un 27% y un 15% el jueves, viernes y sábado, respectivamente, por debajo del 26%, el 39% y el 28% observado el año pasado. Según el analista de Pacific Crest Chad Bartley, la compañía sigue perdiendo cuota frente a sus rivales pese a las agresivas promociones. Cae un 0,66%.

Por su parte, Best Buy cede un 5,53%. La cotizada ha visto como su tienda ‘online’ se caía en varias ocasiones durante este fin de semana, por lo que se estima que las ventas de la compañía habrían ido peor de lo previsto.

También se tiñen de rojo los títulos del estudio de animación Dreamworks, en este caso debido al batacazo del estreno de su última película, ‘Los pingüinos de Madagascar’. La cinta se ha quedado lejos del taquillazo que esperaban tanto la firma como los analistas: en su primer fin de semana, recaudó 25,8 millones de dólares, según los primeros cálculos, cuando se esperaban como mínimo 32 millones. Se deja más de un 5%.

La cara amble de la jornada la refleja la tecnológica ON Semiconductor. La cotizada ha informado de que llevará a cabo un programa de recompra de acciones de 1.000 millones de dólares, al precio de cierre del fabricante de chips de 9,03 dólares por título. Al mediodía sube más de un 5%.

Más información