Wall Street se decanta por el verde a media sesión tras la revisión al alza del PIB

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Dow Jones y el Nasdaq registran al mediodía (hora local) ganancias moderadas tras una apertura llena de dudas. La Bolsa de Nueva York se ha decantado esta media sesión por la tendencia alcista después de conocerse la segunda lectura del PIB del tercer trimestre se elevó al 3,9%, por encima de lo estimado previamente, la confianza de los consumidores ha caído en noviembre respecto al mes anterior.

Así, el índice Dow Jones gana un 0,05% hasta los 17.826 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq se impulsa un 0,07% y toca los 4.758 puntos. Por su parte, el S&P cede un leve 0,02%, colocándose en los 2.069 enteros.

Por su parte, en el terreno corporativo, dos tecnológicas centran la atención por casos contrapuestos. Las acciones de Apple caen un 0,06% en la apertura pese a la revisión al alza del precio objetivo del valor por parte de los analistas de Stifel. En concreto, la agencia de ‘rating’ ha elevado el precio de las acciones de la firma de la manzana mordida de los 115 dólares a los 130.

Ya el pasado viernes otra firma de analistas, Suquehanna había elevado el precio objetivo de los títulos de la compañía de Cupertino, en este caso de los 120 dólares a los 135. Unas decisiones que dan muestra del buen momento que vive la empresa tras el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

En cambio, los expertos de Stifel no han sido tan generosos con Netflix. Han recortado su recomendación sobre las acciones del servicio de vídeo ‘streaming’ de ‘comprar’ a ‘mantener’. Aunque la compañía tiene una enorme proyección a escala internacional, al analista Benjamin Mogil considera que la desaceleración a corto plazo del crecimiento de nuevos suscriptores en EEUU podría ser un problema para la cotizada. Así, cede un 2,32%.

Pero los inversores de Wall Street dirigen también la mirada en los primeros compases de negociación a Wal-Mart. La cadena de tiendas se enfrenta a la salida de la compañía del principal responsable de las manufacturas, según informa The Wall Street Journal. La noticia llega pocos días antes del conocido como Black Friday, el gran día de las rebajas en el país norteamericano. De momento, las acciones de la compañía caen un 0,53%.

Hay que tener también en cuenta el movimiento de los títulos de Eaton Vance, pues la cotizada ha informado de una incremento de sus ganancias en el pasado trimestre del 40%. En la apertura de la sesión en el mercado estadounidense, registra uso avances de cerca del 1,83%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA